Carlos Enrique Herrera maneja la filosofía
de explorar lo que le gusta sin limitaciones en la vida. Él vio en la
tecnología un medio para investigar, aprender e innovar sin tener un docente
que le enseñara.
Por Lina Arango Fernández
![]() |
Carlos Enrique Herrera |
Carlos
ha realizado diferentes estudios como: English
as a Second Language en Carmel High School, en New York; Kellogg on Marketing en Northwestern
University, en Chicago; Seminario de
Finanzas y Especialización en Mercadeo en la Pontificia Universidad
Javeriana, en Cali, y Diplomado en
Gestión Integral hacia la Competitividad en MDL con Gases de Occidente,
también en Cali.
Desde
joven le ha encantado explorar todo lo que tiene que ver con el mundo digital y
aunque en su época era poco lo que se había evolucionado en ese campo, nunca dejó
la inquietud y el amor por el desarrollo tecnológico.
“Desde
muy pequeño siempre me apasionaba explorar, conocer sobre las cosas que me gustabancomo
armar y construiraviones, experimentar muchas cosas en las cuales uno encuentra
pasión. Por ejemplo -cuenta Carlos- cuando no había softwarepara proyectaren los
computadores en los colegios de los niños, yodesarrolléuno a partir de la
necesidad”.
Este
emprendedor no ha ejercido ese talento como profesión; sin embargo, lo pone en
práctica tanto en su vida como en el desarrollo de sus proyectos, ya que para
él la tecnología brinda diversas posibilidades para crecer y aumentar el
conocimiento y sabiduría a través de los medios digitales.
Carlos
es una persona luchadora que se describe a sí mismo como un líder integral,
orientado a resultados con visión estratégica para los negocios. Tiene una
amplia experiencia en mercadeo, ventas, fidelización de clientes,
administración del recurso, servicio al cliente e indicadores financieros.
Hoy en
día tiene su propia empresa, Public Strategic S.A.S, compañía de asesoramiento
de empresas de servicios, en donde trabaja desde el 2012 como gerente general.
En esta tiene la labor de asesorar compañías en proyectos de distribución y
comercialización de gas natural. Allí, a la vez se encarga de liderar la
estructuración de estrategias comerciales y financieras para presentar
propuestas de acuerdo con las bases de licitación de distribución de gas
natural para la zona geográfica de Occidente y Veracruz, en México.
En su
empresa ha logrado la estructuración y desarrollo de Little Prints WS, negocio
de confección y comercialización de ropa y accesorios de niña de 2 a 12 años,
logrando cumplir con el presupuesto de ingresos y utilidades con los servicios
de asesorías en proyectos de servicio, ventas y proyectos a empresas de
servicios públicos y no bancarios.
Carlos
es una persona muy amable, alegre, responsable y se nota que es dedicado a lo
que le apasiona, por esto es un emprendedor ejemplar junto a su esposa, quien
también tiene una compañía de ropa para niñas.
Mientras
conversábamos, noté que le encanta transmitir el amor por hacer las cosas uno
mismo, sin necesidad de tener un docente que le enseñe e impulse a estudiar. Su
frase es “no necesitamos de nadie para lograr los sueños y propósitos en la
vida”, por lo que considera que uno mismo puede salir adelante utilizando las
diferentes plataformas y herramientas para aprender.
Por su
parte, el empresario antioqueño Carlos Arango Arango dice que su tocayo Carlos
Enrique Herrera es un profesional reconocido en el sector empresarial de gas,
donde ha desempeñado altos cargos directivos. Es por esto que, asegura Arango,
su empresa de comercialización de productos del sector de gas y asesoría en
temas administrativos y financieros es un éxito, añadiéndole que Carlos Enrique
es una persona responsable, diligente y proactiva.
0 comentarios:
Publicar un comentario