viernes, 12 de junio de 2015

0 Un innovador por vocación

Carlos Enrique Herrera maneja la filosofía de explorar lo que le gusta sin limitaciones en la vida. Él vio en la tecnología un medio para investigar, aprender e innovar sin tener un docente que le enseñara.

Por Lina Arango Fernández

Carlos Enrique Herrera
Carlos ha realizado diferentes estudios como: English as a Second Language en Carmel High School, en New York; Kellogg on Marketing en Northwestern University, en Chicago; Seminario de Finanzas y Especialización en Mercadeo en la Pontificia Universidad Javeriana, en Cali, y Diplomado en Gestión Integral hacia la Competitividad en MDL con Gases de Occidente, también en Cali.

Desde joven le ha encantado explorar todo lo que tiene que ver con el mundo digital y aunque en su época era poco lo que se había evolucionado en ese campo, nunca dejó la inquietud y el amor por el desarrollo tecnológico.

“Desde muy pequeño siempre me apasionaba explorar, conocer sobre las cosas que me gustabancomo armar y construiraviones, experimentar muchas cosas en las cuales uno encuentra pasión. Por ejemplo -cuenta Carlos- cuando no había softwarepara proyectaren los computadores en los colegios de los niños, yodesarrolléuno a partir de la necesidad”.

Este emprendedor no ha ejercido ese talento como profesión; sin embargo, lo pone en práctica tanto en su vida como en el desarrollo de sus proyectos, ya que para él la tecnología brinda diversas posibilidades para crecer y aumentar el conocimiento y sabiduría a través de los medios digitales.

Carlos es una persona luchadora que se describe a sí mismo como un líder integral, orientado a resultados con visión estratégica para los negocios. Tiene una amplia experiencia en mercadeo, ventas, fidelización de clientes, administración del recurso, servicio al cliente e indicadores financieros.

Hoy en día tiene su propia empresa, Public Strategic S.A.S, compañía de asesoramiento de empresas de servicios, en donde trabaja desde el 2012 como gerente general. En esta tiene la labor de asesorar compañías en proyectos de distribución y comercialización de gas natural. Allí, a la vez se encarga de liderar la estructuración de estrategias comerciales y financieras para presentar propuestas de acuerdo con las bases de licitación de distribución de gas natural para la zona geográfica de Occidente y Veracruz, en México.

En su empresa ha logrado la estructuración y desarrollo de Little Prints WS, negocio de confección y comercialización de ropa y accesorios de niña de 2 a 12 años, logrando cumplir con el presupuesto de ingresos y utilidades con los servicios de asesorías en proyectos de servicio, ventas y proyectos a empresas de servicios públicos y no bancarios.

Carlos es una persona muy amable, alegre, responsable y se nota que es dedicado a lo que le apasiona, por esto es un emprendedor ejemplar junto a su esposa, quien también tiene una compañía de ropa para niñas.

Mientras conversábamos, noté que le encanta transmitir el amor por hacer las cosas uno mismo, sin necesidad de tener un docente que le enseñe e impulse a estudiar. Su frase es “no necesitamos de nadie para lograr los sueños y propósitos en la vida”, por lo que considera que uno mismo puede salir adelante utilizando las diferentes plataformas y herramientas para aprender.


Por su parte, el empresario antioqueño Carlos Arango Arango dice que su tocayo Carlos Enrique Herrera es un profesional reconocido en el sector empresarial de gas, donde ha desempeñado altos cargos directivos. Es por esto que, asegura Arango, su empresa de comercialización de productos del sector de gas y asesoría en temas administrativos y financieros es un éxito, añadiéndole que Carlos Enrique es una persona responsable, diligente y proactiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario