viernes, 12 de junio de 2015

0 El sueño del arte oriental



Por Nicolás Jaramillo Giraldo



Sushi Train es el primer restaurante en Colombia en implementar la técnica denominada Kaiten Sushi que consiste en la exhibición de esta comida oriental a través bandas transportadoras, similares a la utilizadas en los aeropuertos.

Natalia Saldarriaga es abogada de profesión y dueña del restaurante Sushi Train, que surgió como producto de un sueño familiar en el año 2011. Al terminar su carrera de Derecho en la Universidad CES, estudió gastronomía y durante la misma, se ganó un concurso que tuvo como premio una beca con Iwao Komiyama, el director del canal El gourmet. Con él adquirió ese amor por la comida oriental, en especial por el sushi y se dedicó a viajar y explorar diferentes restaurantes en Colombia y a nivel internacional.

Se dio cuenta de que es normal que un restaurante de este tipo suela estar acompañado de una banda transportadora, denominada Kaiten Sushi, la cual en Colombia no existía. Por eso junto con su familia decidió montar en el país la primera banda transportadora de sushi.

El restaurante está equipado con dos cocinas: una fría que prepara y sirve el rollo completo de sushi en la mesa o en la banda transportadora. En esta última se sirven platos pequeños, clasificados por colores y precios, con diferentes aperitivos y postres, que se desplazan y son seleccionados por el cliente. Y la otra caliente, que maneja platos de arroz, pescado, carnes, pollo, entre otros, que sirven como complemento para las personas que no gustan del sushi y sin embargo quieren degustar un bocado oriental.

El sistema de banda fue diseñado y elaborado por una empresa especializada en plataformas en movimiento, la misma que fabrica las bandas transportadoras de equipaje en los aeropuertos. Este se compone de varios fragmentos planos de plástico incrustados por tornillos a una cadena de metal, igual a la de una bicicleta, que conectada a un motor hace mover la plataforma por un canal.

Dicho sistema posee varias velocidades, sin embargo, se pone en el nivel bajo para que los clientes puedan visualizar cada uno de los tipos de sushi y elegir los que deseen comer. Esta modalidad refleja el eslogan de Sushi Train: “No lo dejes pasar”, que se refiere a que el cliente lo coja y no pierda la oportunidad de comérselo.

El restaurante abre todos los días a las 12 del mediodía y el cierre varía dependiendo del día. Los lunes, martes y miércoles, a las 10 de la noche; los jueves, viernes y sábados, a las 11 de la noche; y los domingos a las 9 de la noche. Está ubicado cerca del parque Lleras, una de las zonas más populares del sur de Medellín, específicamente en el edificio del hotel Diez, entre las calles 10, 10A y la carrera 34.

Los ingredientes japoneses que se usan para la producción de sushi son: el Nori (algas); el aguacate; el ajonjolí; el queso crema; el arroz Gohan; la salsa Soya, una baja en sodio y otra dulce; Teriyaki; alimentos marinos como el salmón, que es el más acostumbrado; pescados; mariscos; anguila; caviar; palmitos; entre otros. Además de verduras, raíces, jengibre, Wasabi (mostaza japonesa). Todos estos productos, provenientes de Japón, los surte una empresa a la mayoría de los restaurantes de sushi en la ciudad.

Las verdaderas características del sushi en el restaurante Sushi Train, lo que hace apetitoso y llamativo este lugar:

(Comienza el reportaje gráfico)




0 comentarios:

Publicar un comentario